Vox

Ortega Smith en el Parlamento Europeo: "Sin las Navas de Tolosa, Lepanto y Carlos V, las señoras vestirían el burka"

infoLibre

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este miércoles en el Parlamento Europeo que "sin las Navas de Tolosa, sin la Batalla de Lepanto y sin Carlos V, las señoras de esta sala vestirían el burka". Con este comentario criticó las políticas migratorias europeas que, según él y sin aportar ningún dato, han dado lugar a que en algunos países y barrios se aplique la ley islámica.

Invitado por el diputado polaco ultraconservador Kosma Zlotowski, Ortega Smith ofreció una conferencia en la Eurocámara para denunciar "la gran estafa del independentismo catalán" en una conferencia titulada "Cataluña, región española"

Varios partidos europarlamentarios como ERC o el BNG protestaron por la autorización del coloquio del dirigente de Vox, en contraposición a la que tenían planeado ofrecer el expresident catalán Carles Puigdemont y el actual jefe de Gobierno de la Generalitat, Quim Torra, y que no fue permitida.

La Fiscalía investiga al número dos de Vox por un delito de odio tras decir que "el enemigo se llama invasión islamista"

La Fiscalía investiga al número dos de Vox por un delito de odio tras decir que "el enemigo se llama invasión islamista"

Más sobre este tema
stats