Desahucios

La PAH inicia una campaña de movilizaciones ante sedes de Cs para que no se vete su ley

Imagen de archivo de una manifestación organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

infoLibre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció que esta semana convocará manifestaciones ante las sedes de Ciudadanos para presionar al partido naranja con el fin de que no permita en el Congreso que el Gobierno acabe vetando la tramitación de la Ley de Vivienda que promueve el movimiento antidesahucios, según informó Europa Press.

La PAH sostiene que este viernes por la tarde acaba el plazo que tiene el Gobierno para pronunciarse sobre la tramitación de su Ley de Vivienda y se teme que sea vetada por el Ejecutivo haciendo uso de la capacidad que le otorga la Constitución para bloquear iniciativas legislativas que alteren el escenario presupuestario, sea por aumento de gasto o por disminución de ingresos.

Este movimiento, que en su día tuvo como portavoces a la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el diputado de Podemos Rafael Mayoral, quiere que el previsible veto que presente el Gobierno no sea tenido en cuenta por la Mesa del Congreso, donde el PP está en minoría.

Banca, fondos buitre y caseros oportunistas: diez historias de desahucios en Madrid

Banca, fondos buitre y caseros oportunistas: diez historias de desahucios en Madrid

Por ello, y dando por hecho que su ley tiene el respaldo del PSOE y de Unidos Podemos, quiere presionar a Ciudadanos para que sus dos votos en la Mesa del Congreso inclinen la balanza en contra del escrito de disconformidad del Gobierno.

Hasta ahora todos los vetos del Gobierno fueron asumidos por el órgano de gobierno de la Cámara baja salvo dos, que la ser desoídos han acabado en el Tribunal Constitucional donde el Ejecutivo ha planteado un conflicto de competencias contra el Congreso.

La campaña de movilizaciones se iniciará el jueves al mediodía ante la sede de Ciudadanos de Barcelona y el viernes se extenderá a otras capitales como Madrid o Logroño.

Más sobre este tema
stats