Ley Incompatibilidades

Pedro Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica y niega que sea ‘puerta giratoria’

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, junto a la exministra Trinidad Jiménez.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y negó que sea un caso de puertas giratorias. Según dijo, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según explicó el líder de los socialistas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y dijo que la respeta y le desea "la mejor de las suertes".

Sánchez recalcó que no se puede considerar que sea una situación de puertas giratorias y recalcó que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", recalcó, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Además, remarcó que la exministra de Asuntos Exteriores –que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso–es una persona "honesta, decente" y "ejemplar en su compromiso con el servicio público", con quien él tiene "muy buena relación".

Según informa este lunes el diario El Mundo, Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.

36 ex altos cargos de PP y PSOE cobran de empresas del IBEX

36 ex altos cargos de PP y PSOE cobran de empresas del IBEX

Más sobre este tema
stats