PSOE

Pedro Sánchez logra 36.021 avales para ser candidato el 26-J

El Pleno de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso se adelanta un día: Será el próximo 1 de marzo por la tarde

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo 36.021 avales y fue el único que consiguió los apoyos necesarios en el proceso del Partido Socialista para la elección de su candidato a la presidencia del Gobierno, informó Europa Press.

La Comisión Federal de Garantías electorales, reunida esta mañana en Ferraz, verificó y recontó los avales presentados en el proceso, según el procedimiento aprobado en el Comité Federal del pasado 30 de abril.

Después del preceptivo plazo para la recogida y presentación de avales, la Comisión confirmó que "sólo Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha logrado un número suficiente de apoyos", un total de 36.021 avales, para participar en este proceso de elección.

De esta forma el Comité Federal del PSOE ratificará en su próxima reunión, prevista en principio para el sábado 14 de mayo, a Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio.

Pedro Sánchez cree que el PSOE está mejor que en diciembre y no cree posible el ‘sorpasso’ de Podemos

Pedro Sánchez cree que el PSOE está mejor que en diciembre y no cree posible el ‘sorpasso’ de Podemos

El Comité Federal también aprobará las listas del PSOE a las elecciones generales. Pedro Sánchez dijo ya que se repetirán las listas de los pasados comicios del 20 de diciembre, salvo cambios por circunstancias sobrevenidas y justificadas, a propuesta de las federaciones

Queda por conocer que mujeres ocuparán los puestos dos y cuatro en la lista por Madrid. En las elecciones de diciembre Meritxell Batet fue la número dos, pero en estas encabezará la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de Carme Chacón.

Por su parte, Irene Lozano, número cuatro del PSOE por Madrid en diciembre, comunicó hace unas semanas que no repetirá en las listas del 26 de junio.

Más sobre este tema
stats