Elecciones 20-D

Pere Navarro no estará en la lista del PSC para el Congreso de los Diputados

Pere Navarro, primer secretario del PSC, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, este sábado en Ferraz.

infoLibre

El PSC anunció este sábado que el exprimer secretario del partido, Pere Navarro, no estará en la lista para las elecciones generales del 20-D, y comunicó que el número 2 será Germán Rodríguez, tras ratificar a la candidata Carme Chacón, informa Europa Press.

Entre los dirigentes destacados del partido que aparecen en la lista de la circunscripción de Barcelona figuran José Zaragoza, que ocupará el puesto número 4, y el exportavoz del Parlament, Maurici Lucena, que irá en el puesto 6.

La número 3 de la lista será Mercè Perea, en el puesto 5 estará Lídia Guinart y en la posición 8 se situará Joan Rangel, entre otros.

Tras quedar fuera de la lista para el Congreso, Navarro rechazó ir a la lista para el SenadoSenado, según informaron fuentes de los socialistas catalanes.

Los primeros puestos de lista de las otras circunscripciones catalanas los ocuparán Marc Laumà por Girona, Mònica Lafuente por Lleida, y Juan Ruiz por Tarragona.

La lista está compuesta en formato cremallera, intercalando hombres y mujeres, y la hija del dirigente histórico del PSC Ernest Lluch, Eulàlia Lluch, ocupará el último puesto, para cerrar la lista de forma simbólica.

"Buen viaje, pero no cuenten con mi compañía"

A primera hora de la tarde, Navarro pronunció su discurso a puerta cerrada ante el Consell Nacional del PSC. Durante su intervención lamentó que le hayan dejado fuera de la lista pese a haber sido el "impulsor" de la reforma constitucional en un sentido federalista.

El exprimer secretario de los socialistas catalanes confesó que tenía ilusión de ir al Congreso para poder aportar su "pequeño granito de arena" al proyecto de reforma federal. Sin embargo, Navarro remarcó que "por desgracia, algunos están acostumbrados a hacer lo que haga falta para defender sus intereses", algo que nunca se hubiera imaginado.

"Buen viaje, pero que no cuenten con mi compañía", aseveró, en un discurso en el que ha destacado que nunca ha tratado a nadie como ahora le han tratado a él. Además, Navarro se dirigió al actual primer secretario, Miquel Iceta, con el que mantiene cierta afinidad, para pedirle que se mantenga firme en sus posturas, y dijo: "Miquel, aguanta. Algunos no te merecen, pero la gran mayoría del partido te quiere".

Además, quiso agradecer a Iceta su papel encabezando el partido en los que, según él, son tiempos tan duros: "Miquel, gracias, por ser como eres, por aguantar lo que aguantas y por no dudar nunca de nuestro partido", declaró. 

"Desde el primer día en que fui elegido primer secretario vi que hacía falta cambiar muchas cosas", aseveró Navarro, y añadió que algunos miembros del partido viven de que no cambie nada. Por eso, prometió que nunca dejará de luchar "contra las inercias" que han llevado al PSC hasta el punto actual, y que continuará defendiendo aquello en lo que ha creído siempre: el socialismo.

Para concluir su intervención, Navarro aseguró que se siente "liberado para opinar, decir y hacer lo que considere", y subrayó que ahora empieza una nueva etapa personal con tristeza pero sin rencores.

Rajoy "es un chollo" para los independentistas

El exdirector de Tráfico Pere Navarro denuncia que la DGT y la Dirección General de Carreteras “no se hablan”

El exdirector de Tráfico Pere Navarro denuncia que la DGT y la Dirección General de Carreteras “no se hablan”

Por su parte, la candidata del PSC al Congreso, Carme Chacón, consideró, durante su discurso en el Consell Nacional de los socialistas catalanes, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un chollo y el PP es una fábrica para los independentistas. Tambiéncriticó que "cada vez que se le acaba el depósito de gasoil al independentismo, llega Rajoy y lo llena".

Chacón acusó al PP de hacerle el trabajo al independentismo con su indolencia y su inmovilismo, y aseguró que el PSOE tenía una solución "para décadas", porque con el Estatuto que impulsaron mantuvo Cataluña cuatro años sin problemas.

La candidata del PSC apuntó que a "Cataluña no le conviene la separación y la ruptura", pero afirmó que no habrá solución para Cataluña si no se echa al PP de España.

Más sobre este tema
stats