Vandalismo

Una pintada amenaza y llama “corrupta” a Rita Barberá al lado de su casa

El PP de la Comunitat Valenciana denuncia actos vandálicos en casa de Barberá

infoLibre

La puerta contigua al edificio donde reside la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha aparecido con una pintada en la que se amenaza a la que fuera primera edil y le llama "corrupta". La frase, Rita corrupta al paredón, incluye una flecha que se dirige al portal de su vivienda, en el centro de la ciudad. Sobre las 12.10 horas, un pintor ha comenzado a eliminar la pintada de la persiana, una acción que ha sido recogida por los medios de comunicación, según Europa Press.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha expresado este jueves en un comunicado su condena ante "actos vandálicos" cometidos "recientemente" en el domicilio particular de Barberá. El PPCV ha apuntado que "siempre" ha condenado y condenará "cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión".

Asimismo, ha lamentado que "desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas, tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV".

Al respecto, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha condenado este acto en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts y ha señalado que "algunos sectores deberían, cuando lancen sus acusaciones, moderar el lenguaje porque algunas actitudes están incitando a ciertos actos vandálicos".

Así, Bonig, ha mostrado "la condena" del PPCV a estas actitudes y ha recalcado que "siempre" han condenado "cualquier acto violento contra partidos, contra sedes, organizaciones o personas". Por tanto, "condenamos estas actitudes" y "al igual que cuando se atacan a las sedes, nosotros repulsa total en este caso con independencia de que el proceso judicial está ahí y está en marcha".

En ese sentido, no ha querido valorar el informe que apunta a Barberá –sobre la que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el consistorio, dentro de la Operación Taula derivada del caso Imelsa– como "la superior jerárquica" en la trama de blanqueo de dinero porque en relación a "decisiones judiciales no nos vamos a pronunciar". "Este caso está en los tribunales y total y absoluto respeto", ha concluido.

Pintadas "inadmisibles" e "inaceptables"

Compromís y Ciudadanos han coincidido en condenar por "inadmisible" e "indignante" la aparición de pintadas insultantes contra Rita Barberá en el domicilio de la senadora y exalcaldesa de Valencia.

La puerta contigua al edificio donde reside Barberá ha aparecido este jueves con una pintada en la que se amenaza a la que fuera primera edil y le llama "corrupta". La frase, Rita corrupta al paredón, incluye una flecha que se dirige al portal de su vivienda, en el centro de la ciudad.

Para el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, esa pintada resulta "indignante" y "absolutamente reprobable", y "nunca en la vida se `puede justificar" una acción de ese estilo. "Rita Barberá tiene que seguir su proceso judicial, pero nunca jamás se debe poner en esos términos insultantes", ha enfatizado en los pasillos del Congreso.

También el diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó ha condenado las pintadas subrayando que "todo tipo de violencia es inadmisible". "Lo único que hay que pedir es que se haga justicia", ha remachado.

El PP informa ahora de que interrogó a Barberá el 3 de mayo

El PP informa ahora de que interrogó a Barberá el 3 de mayo

Más sobre este tema
stats