Congreso de los Diputados

El portavoz de Compromís sufre un desvanecimiento

Joan Baldoví, en el momento de sufrir el mareo mientras intervenía en la tribuna, este 25 de febrero de 2015.

No llevaba ni dos minutos de intervención en el debate del estado de la nación cuando el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, anunció a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que se encontraba mal. Acto seguido, se sentó junto a la tribuna de oradores mientras algunos diputados se acercaban a él, como la secretaria segunda de la Cámara, la socialista Carmela Silva. También lo hizo la ministra de Fomento, Ana Pastor, que es facultativa. Villalobos reclamó la presencia de un médico y suspendió la sesión por cinco minutos. Transcurrido este tiempo, fue retomada pero sin presencia del diputado. Según anunció la vicepresidenta, Baldoví se encontraba recuperándose en manos de los servicios médicos de la Cámara.

Tras ser atendido unos minutos en la planta primera del Congreso, donde se ubica el departamento médico y la enfermería, Baldoví fue trasladado en ambulancia a un hospital madrileño para ser sometido a una revisión.

Poco tiempo había tenido el parlamentario de dirigirse a Rajoy en su turno de intervención como integrante del Grupo Mixto.

Desmayo de Baldoví

Baldoví había arrancado señalando de forma irónica que todavía no se había recuperado del episodio del “caloret” caloretde la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Y continuó con el “abecedario de los olvidos” del Gobierno del PP. Iba por la E cuando empezó a sentirse mareado.

Tras la reanudación de la jornada, subió a la tribuna Enrique Álvarez Sostres, parlamentario de Foro Asturias.

Compromís invita a “volver a sonreir” en Fallas y quemar la corrupción

Compromís invita a “volver a sonreir” en Fallas y quemar la corrupción

Más sobre este tema
stats