hucha de las pensiones

El PP afirma que el Gobierno siempre ha destinado el Fondo de Reserva solo al pago de pensiones

El Gobierno ha sacado ya el 27,7% de la 'hucha' de las pensiones

infoLibre

La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carolina España, recordó este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy solo ha destinado el dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social a pagar las pensiones, informa Europa Press.

"Ese fue el objeto de la creación del Fondo de Reserva", aseguró Carolina España en declaraciones a Europa Press, y subrayó que "con el Ejecutivo del PP el Fondo de Reserva siempre se ha destinado a ese fin".

Carolina España respondió así a la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para que la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo del Congreso estudie incluir en sus recomendaciones la prohibición expresa al Gobierno de usar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para operaciones ajenas al abono de prestaciones.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que "el Fondo de Reserva de la Seguridad Social se creó con un Gobierno del Partido Popular para que en los momentos de bonanza se pudiera ahorrar el superávit para que en momentos de crisis el sistema resistiera y se viera afectado las pensiones".

La patronal del seguro critica que la "extrema opacidad" del sistema de pensiones en España confunde a los ciudadanos

La patronal del seguro critica que la "extrema opacidad" del sistema de pensiones en España confunde a los ciudadanos

Así, durante los años más duros de la crisis, señaló Carolina España, "el Fondo de Reserva ha sido la red para que los pensionistas cobrasen su jubilación mes tras mes, incluidas las pegas extras".

La portavoz del GPP, sin embargo, criticó que "el último Gobierno del PSOE, que congeló las pensiones, no destinó 15.000 millones de euros de superávit de la Seguridad Social a su fondo de reserva en 2011", algo que calificó como "muy irresponsable".

Del mismo modo criticó a Unidos Podemos por "intentarse apropiar", en su opinión, de "una iniciativa en el Pacto de Toledo que lleva cumpliendo el Gobierno de Mariano Rajoy desde que este llegó a La Moncloa".

Más sobre este tema
stats