Ley Trans

El PP amenaza con llevar la norma al Constitucional si no se elimina la autodeterminación de género

Varias personas con banderas del colectivo 'trans' frente al Congreso para reivindicar su apoyo al anteproyecto de ley.

infoLibre

El PP espera que la mayoría del Congreso que rechaza la autodeterminación de género que contempla el anteproyecto de la Ley Trans lo acabe corriendo cuando ese proyecto inicie su trámite parlamentario, y no ha descartado que su partido acabe llevando el texto resultante al Tribunal de Cuentas, según informa Europa Press.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha defendido que el país necesita una Ley Trans pero no el anteproyecto de ley que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes que, a su juicio, sólo genera "inseguridad jurídica" y "desprotección" a los menores.

En concreto, la dirigente conservadora ha señalado que su partido no está de acuerdo con la autodeterminación de género por suponer en la práctica "el borrado de las mujeres" y de las políticas para su protección.

"No hemos llegado hasta aquí para que ahora se nos comience a invisibilizar", ha clamado Gamarra, quien ha dicho entender que las mujeres que han luchado durante décadas por sus derechos se sientan "especialmente defraudas y borradas" con la iniciativa del Ejecutivo.

Sánchez, preso de "minorías ideológicas radicales"

Gamarra ha subrayado que esta Ley Trans vuelve a evidenciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, depende de "minorías ideológicas radicales" para mantenerse en el poder para cuestionar, a renglón seguido, que el Consejo de Ministros apruebe un anteproyecto incluyendo la autodeterminación de género, un asunto que, según sus cálculos, la mayoría del Congreso rechaza.

A esos diputados contrarios a ese concepto se ha dirigido la portavoz parlamentaria del PP para animarles a que apoyen las enmiendas que en este sentido su grupo presentará al proyecto del Gobierno durante su tramitación en el Congreso.

Preguntada sobre si el PP se plantea recurrir al Tribunal Constitucional la Ley Trans, Gamarra no lo ha descartado pero ha recordado que el texto aprobado este martes por el Consejo de Ministros es aún un anteproyecto y que estarán atentos no sólo a los informes de los órganos consultivos, sino también al resultado de la tramitación parlamentaria antes de tomar ninguna decisión.

Irene Montero ve en la ley LGTBI la "fortaleza" del Gobierno de coalición: "Es un día histórico"

Irene Montero ve en la ley LGTBI la "fortaleza" del Gobierno de coalición: "Es un día histórico"

Más sobre este tema
stats