Orgullo LGTBI

Irene Montero ve en la ley LGTBI la "fortaleza" del Gobierno de coalición: "Es un día histórico"

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros celebrada este martes en el palacio de la Moncloa.

infoLibre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la aprobación, este martes, de la nueva ley LGTBI en el Consejo de Ministros es una muestra" de la "fortaleza" del Gobierno de coalición y de que cuando "hay que negociar" y se producen "debates profundos" que duran "meses", los socios son capaces de "dialogar" y "cumplir" con el pacto de coalición. "Es un día histórico", ha agregado la ministra.

Montero ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, junto a su homólogo de Justicia, Juan Carlos Campo, para explicar el contenido de la norma que recoge los derechos específicos de las personas trans, y también medidas para garantizar los del colectivo LGTBI, así como su no discriminación.

La titular de Igualdad ha destacado que esta norma recoge algunas de las principales reclamaciones del colectivo, como la "libre determinación" de las personas trans con un sistema de doble comparecencia, "sin testigos", ni "pruebas"; así como su despatologización. Ambas medidas, ha señalado, eran también reclamadas por los principales organismos internacionales para "garantizar los derechos humanos".

El texto también incluye "una batería importante" en materia de derechos LGTBI, legisla "por primera vez" los derechos de las personas intersexuales y recoge sanciones frente a las discriminaciones a personas del colectivo.

Los obispos se oponen a la ley trans porque sostienen que "ignora la realidad sexuada de las células"

Los obispos se oponen a la ley trans porque sostienen que "ignora la realidad sexuada de las células"

Más sobre este tema
stats