El PP andaluz dice que "la legislatura está agotada": "Habrá elecciones entre junio y noviembre"

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto.

infoLibre

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha considerado este miércoles que la legislatura está "agotada" y que ya es una "cuestión técnica" que las elecciones autonómicas sean en un mes o en otro, situándolas entre "junio y noviembre" de este año.

En rueda de prensa, Nieto se ha mostrado convencido de que el XX Congreso nacional del PP que ese celebrará este viernes y sábado en Sevilla y del que Alberto Núñez Feijóo saldrá elegido como nuevo presidente del partido va a "salir muy bien y ese hecho va a permitir" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que es el único que tiene la competencia para tomar la decisión sobre la fecha de las elecciones, pueda sentirse "más libre y tranquilo para valorar cuándo es el mejor momento" para celebrarlas.

Ha recalcado que Moreno ha cumplido con el objetivo que se marcó al inicio de su mandato como presidente de agotar la legislatura, algo que no era fácil teniendo en cuenta que estaba al frente de un gobierno de coalición y que necesitaba contar con el apoyo de un socio externo.

"La legislatura está agotada, ya es una cuestión técnica que las elecciones sean en un mes o en otro", según ha recalcado Nieto, quien ha insistido en que eso ha sido un "éxito" de Moreno que los andaluces van a valorar.

Ha agregado que las elecciones se desarrollarán cuando el presidente considere que es el mejor momento para Andalucía porque va a prevalecer el interés de los andaluces y no el interés "propio". La "horquilla" en la que se celebrarán los comicios, según ha apuntado, será entre "junio y noviembre", descartando el mes de agosto porque no está permitido.

No obstante, Nieto ha querido matizar que el hecho de que el objetivo de Moreno de agotar la legislatura esté "cumplido" no quiere decir que la "legislatura esté agotada", de manera que hay que seguir trabajando como si terminara en noviembre y continuar con los debates de las importantes leyes que ya están registradas en la Cámara o que tienen que llegar.

Moreno presume de centrismo en una Andalucía "sosegada" sin renunciar a seguir pactando con Vox

Moreno presume de centrismo en una Andalucía "sosegada" sin renunciar a seguir pactando con Vox

Más sobre este tema
stats