La derecha

El PP vasco rechaza la posibilidad de un acuerdo que incluya a Vox

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal.

infoLibre

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha advertido de que su partido está "muy lejos de Vox como para hacer cualquier planteamiento de las características" de la propuesta de una hipotética coalición en Euskadi entre PP, Cs y la formación de Santiago Abascal, informa Europa Press.

En declaraciones a RNE Oyarzábal ha valorado el "éxito" de la fórmula Navarra Suma —con la que concurrieron a las elecciones navarras UPN, PP y Cs—, que ha sido "premiada por los electores de todos los partidos que representamos el centro derecha liberal" y que ha sido "defensor de la foralidad navarra".

A su entender, esta fórmula "sería una buena propuesta también para Euskadi". En este sentido, ha advertido de que los votos que tiene en Euskadi Ciudadanos "no sirven para alcanzar ningún tipo de representación en ningún ayuntamiento del País Vasco".

El PP dice que "una mayoría" de Cs Euskadi conocía los contactos para conformar una coalición

El PP dice que "una mayoría" de Cs Euskadi conocía los contactos para conformar una coalición

Confluencia

Por ello, ve "muy positivo" buscar "poner el acento en aquello que nos une y tratar de buscar algún tipo de confluencia" en el País Vasco.

Por el contrario, ha rechazado la posibilidad de una fórmula que incorpore también a Vox. "Estamos muy lejos de Vox como para hacer cualquier tipo de planteamiento de esas características con el partido de Abascal", ha concluido.

Más sobre este tema
stats