LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El PP, sobre la vuelta del emérito: "Las decisiones que tome la Casa Real contarán con nuestro respaldo"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

infoLibre

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves en relación con el regreso a España del rey emérito, después de que la Fiscalía haya archivado las diligencias de investigación sobre su fortuna, que las decisiones que tome la Casa Real contarán con el "respaldo" y el "respeto" del PP.

"Las decisiones que tome la Casa Real son las decisiones de la Casa Real que contarán con nuestro respaldo y con nuestro absoluto respeto", ha declarado Gamarra en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntada expresamente si cree que tras esa decisión de la Fiscalía el rey emérito debería volver inmediatamente a España.

La Fiscalía archiva la investigación a Juan Carlos I por prescripción de los delitos

La Fiscalía archiva la investigación a Juan Carlos I por prescripción de los delitos

Gamarra ha expresado el "máximo respeto" del Partido Popular a las decisiones que se están tomando en estos momentos y ha destacado el papel que Juan Carlos I "ha tenido en la construcción de la democracia". "Creo que no hay que olvidarlo ni obviarlo nunca", ha dicho.

El regreso del rey emérito a España desde Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se instaló en agosto de 2020, está un poco más cerca después de la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar las diligencias abiertas contra Juan Carlos. Tendrán que ser ahora Zarzuela y Gobierno quienes decidan cuándo y en qué condiciones se produce.

Desde que el 3 de agosto de 2020 se anunció que abandonaba España, el antiguo monarca ha aprovechado todas las ocasiones que se le han presentado, principalmente a través de los amigos que le han visitado en Abu Dhabi o con los que sigue hablando telefónicamente, para hacer saber su deseo de poder regresar.

Más sobre este tema
stats