Aragón

El presidente de Aragón anuncia que padece cáncer de colon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su discurso tras toma de posesión del cargo este sábado en el Salón de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería.

infoLibre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán (PSOE) ha anunciado que padece cáncer de colon. El líder del Ejecutivo regional estuvo ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el 10 de febrero hasta el pasado domingo 14 para someterse a diversas pruebas médicas.

"Los médicos empezarán a administrarme el tratamiento correspondiente a partir de la semana que viene",  ha explicado Lambán. No les oculto que una noticia de este calibre supone un profundo quebrantamiento personal", ha admitido, aunque ha tratado "de afrontarlo desde la máxima serenidad". "Me tranquiliza el buen hacer de los profesionales de nuestra sanidad pública", ha añadido.

El Gobierno, listo para activar un nuevo estado de alarma localizado en Cataluña o Aragón si Torra o Lambán lo piden

El Gobierno, listo para activar un nuevo estado de alarma localizado en Cataluña o Aragón si Torra o Lambán lo piden

Lambán ha asegurado que seguirá ejerciendo sus funciones como presidente del Gobierno autonómico, aunque se produzca alguna "alteración" de su agenda pública.  El Ejecutivo regional "va a seguir a pleno rendimiento combatiendo la pandemia", ha asegurado.

Más sobre este tema
stats