Negocios bajo sospecha

El presidente de Madrid pierde los papeles al negar irregularidades en la compra de su ático en Estepona

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), ha perdido este lunes los papeles al defender en la Cope la legalidad de la compra del ático de lujo de Estepona por el que está imputada su mujer, Lourdes Cavero. González ha entablado una agria discusión con el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, después de que el rotativo madrileño publicara la información de que la sociedad que compró el ático que ahora es de Ignacio González tiene los mismos testaferros que una de las sociedades implicadas en el caso Gürtel.

En la discusión, González defendió la legalidad de la actuación de su esposa asegurando que la jueza la había imputado sin basarse en ningún indicio delictivo: ¿En qué se basa la jueza?, espetó González antes de comenzar a reírse de forma ostensible. "No puede decir ningún indicio porque no hay ninguno, don Pedro [J. Ramírez]".

Esta información, adelantada por infoLibre el 24 de marzo de 2013 y también por El Confidencial, pone de manifiesto que Coast Investors era propiedad de la sociedad Waldford Overseas Investments Ltd., entidad mercantil radicada en Panamá. gestionada por el bufete de abogados Mossack Fonseca, para cuya inscripción actuaron de testigos o suscriptores las compañías Duncan Inc. y Winsley Inc.

Estas dos empresas, Duncan y Winsley, son las mismas que aparecen en el origen de la sociedad Golden Chain Properties, que en el sumario del caso Gürtel se atribuye al presunto cerebro de la trama, Francisco Correa. La sociedad Golden Chain se benefició de la transferencia de 12,8 millones, que inicialmente la Policía atribuyó a un pago del dueño de Martinsa, Fernando Martín, y a los empresarios Manuel Salinas y Amando Mayo, por una operación inmobiliaria en Arganda. Tanto el magistrado que instruye el caso, Pablo Ruz, como las fiscales consideran que la “mordida” de Arganda pudo llegar a los 25 millones de euros, lo que supondría la mayor comisión de la Gürtel.

infoLibre ha comprobado que en el sumario del ático de Estepona se cita a la empresa propietaria de Coast Investors hasta de tres formas distintas: Waldford, Walford y Walfort. En este sentido, en el registro de la propiedad de Panamá existe una firma, denominada Waldorf Overseas Investments Ltd., cuyos suscriptores, las compañías Duncan Inc. y Winsley Inc, son los mismos que se utilizaron para Golden Chain Properties.

Más sobre este tema
stats