Podemos

La primera senadora de Podemos asiste a su primer pleno pero no vota “por prudencia”

La primera senadora de Podemos asiste al pleno del Senado pero no vota “por prudencia”

infoLibre

La senadora de Podemos Maribel Mora, la primera parlamentaria nacional de la formación morada, asistió a todas las votaciones que se celebraron durante el Pleno del Senado de esta semana, si bien prefirió no posicionarse sobre ninguno de los puntos debatidos por "sentido común" y "prudencia", ya que acaba de llegar, según explicó a Europa Press.

Así, Mora dejó constancia de su presencia en el hemiciclo en cada una de las votaciones que se celebraron desde el martes hasta este jueves, pero no votó ni a favor, ni en contra ni se abstuvo en ninguno de los casos.

Según explicó Mora, decidió, "por sentido común, coherencia y prudencia", profundizar en las iniciativas que se están tramitando en estos momentos en el Senado antes de posicionarse en un sentido u otro. No obstante, sí quiso dejar constancia de su presencia en el Pleno.

Asimismo, desde Podemos explicaron que Mora tiene intención de conformar un grupo de trabajo con los próximos senadores de Podemos que desembarcarán en la Cámara alta desde la Comunidad de Madrid y Valencia.

Entre los asuntos que se debatieron esta semana en el pleno del Senado figuran, entre otras, una moción de la Entesa que pedía al Gobierno la adopción de determinadas medidas para facilitar el acceso a la documentación y la desclasificación de documentos históricos –que fue rechazada– o el proyecto de Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Cámara alta implantó en junio de 2013 un nuevo sistema de votación, a petición de Amaiur, que permite dejar constancia de que se asiste a la sesión, pero no se participa en las votaciones. Los senadores vascos solicitaron esta novedad con el objetivo de que quedara claro que asisten a los plenos y siguen las sesiones, pero que hay asuntos en cuya votación no participan porque consideran que no incumben al País Vasco.

En esta ocasión, la primera parlamentaria nacional de Podemos hizo uso de este sistema al considerar que, en su primera semana, todavía no tuvo tiempo de ponerse al día de todos los asuntos a debate lo suficiente como para emitir un voto razonado.

Cargos de Podemos, IU y Equo se suman a una plataforma para una candidatura ciudadana

Más sobre este tema
stats