Elecciones primarias

El PSM descarta primarias abiertas para elegir candidato a la Comunidad

Menéndez descarta "primarias abiertas" en el PSM

infoLibre

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha descartado este miércoles "primarias abiertas" en la organización para elegir candidato a la Comunidad, al considerar que lo que resultó de la pasada Conferencia Política del PSOE es que este tipo de primarias se reserva para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno de España.

El PSOE maneja poner condiciones que dejarían sin primarias abiertas al menos a cuatro comunidades

El PSOE maneja poner condiciones que dejarían sin primarias abiertas al menos a cuatro comunidades

"Las únicas primarias que se establecieron como primarias abiertas son las federales", ha afirmado Menéndez, para explicar a reglón seguido que a nivel regional las primarias son para militantes salvo que las direcciones regionales soliciten a la Comisión Ejecutiva Federal autorización para llevar a cabo un proceso de primarias abiertas. En el caso de los ayuntamientos no se ha establecido la posibilidad de primarias abiertas.

Aunque la secretaria de Organización ha dicho que los socialistas madrileños no han debatido esta cuestión, ha señalado que bajo su concepción "las primarias están ideadas, entre otras cosas, para resolver los problemas relacionados con el liderazgo". "Nosotros en Madrid no tenemos un problema de liderazgo, tenemos un liderazgo muy consolidado, un liderazgo muy compartido que encabeza nuestro secretario general, Tomás Gómez", ha apostillado.

Menéndez se ha pronunciado al respecto en la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión de la ejecutiva regional del PSM, donde ha señalado también que "para que se produzca un proceso de primarias se tienen que dar varios requisitos, entre ellos que haya otros candidatos", aparte de Gómez.

Más sobre este tema
stats