Dimite Esperanza Aguirre

El PSOE pide a Aguirre que deje también su silla de concejal y a Rajoy que siga su ejemplo

El PSOE cree que la dimisión de Aguirre es "necesaria" pero "llega tarde" y pide que Rajoy también dimita

infoLibre

La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid no ha tardado en provocar reacciones de los diferentes grupos y rostros políticos.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha considerado Aguirre como "absolutamente necesaria", pero considera que "llega tarde". Asimismo, ha reclamado que dimita también como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid: "Una dimisión absolutamente necesaria pero que llega tarde y es una asunción clara de responsabilidad de que el PP y la corrupción van por la misma carretera".

A juicio de Sara Hernández, "hay un responsable último que es Mariano Rajoy, no sólo por su responsabilidad directa en la federación madrileña, sino por el carrusel del casos de corrupción que cada día a nivel nacional saltan a los medios". "Lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre", ha defendido.

Por su parte, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha considerado que Aguirre tenía que haber dimitido "hace bastante tiempo", pero se ha "puesto de perfil". No obstante, ha apuntado que "no es suficiente" y "debería dimitir como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y asumir todas las responsabilidades".

Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha atribuido la dimisión de Esperanza Aguirre a la comisión de investigación contra la corrupción que, según ha indicado, ha sido promovida por su formación."La comisión de investigación promovida por Ciudadanos en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos", ha afirmado mediante un mensaje de Twitter.

Por su parte, el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado que la dimisión de la ya expresidenta del PP de Madrid tiene como objetivo "intentar salvarse de lo que se le viene encima" al PP. "La corrupción atora tanto al PP que Esperanza Aguirre acaba de dimitir para intentar salvarse de lo que les viene encima", ha señalado en su cuenta de Twitter.

La dimisión de Aguirre al frente del PP de Madrid pone a Rajoy en el disparadero

En otro mensaje escrito en la misma red social, Garzón ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de IU al ver "cómo caen dirigentes del PP gracias también a su denuncias" y pone como ejemplo las redes de corrupción investigadas en Madrid o Valencia.

El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada "después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos".

En otro mensaje escrito en la cuenta de microblogging, Errejón ha señalado: "Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción". Asimismo, ha añadido que "debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid".

Más sobre este tema
stats