26M | 'Superdomingo' electoral

PSOE, PP, Cs y Podemos suspenden su campaña

Pedro Sánchez junto al exgerente del PSOE Gregorio Martinez, a su llegada al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, este viernes.

infoLibre

PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos han suspendido este viernes su campaña electoral para las elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo en señal de duelo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE ha muerto este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

En el caso del PSOE, el partido ha decidido suspender este viernes y el sábado su campaña electoral. De este modo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no acudirá el sábado a Zaragoza ni a Logroño, como tenía previsto. Los socialistas retomarán sus actos de campaña el domingo.

Ya este viernes por la mañana se anunció que, precisamente para estar pendiente de la evolución de Rubalcaba, Sánchez no viajaría a Barcelona, donde tenía previsto, además de un acto institucional con Felipe VI, participar en un mitin del PSC en la ciudad.

PP

La dirección nacional del PP ha decidido suspender este viernes por la tarde la campaña electoral para las elecciones europeas, municipales y autonómicas tras el fallecimiento del exvicepresidente y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha informado la formación. Asimismo, Pablo Casado asistirá a las 20.30 horas a la capilla ardiente que se ha instalado en el Congreso de los Diputados, según ha confirmado el partido.

Ciudadanos 

Ciudadanos ha anunciado que suspende todos sus actos previstos para este viernes "en señal de duelo" por el fallecimiento de Rubalcaba. Así lo ha indicado la formación naranja en un comunicado, en el que también ha transmitido sus condolencias a la familia y los amigos de Rubalcaba y a sus compañeros socialistas.

Ciudadanos ha celebrado actos electorales este viernes por la mañana -antes de que se conociera la noticia- en distintos lugares de España en el marco de la campaña de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, pero el resto del día interrumpirá su actividad pública.

Unidas Podemos

Podemos también ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que cancela los actos programados de la campaña electoral de este viernes: "Suspendemos los actos de campaña electoral de este viernes con motivo del trágico fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba", señalan en el mensaje, anulando así el acto que esta tarde iban celebrar en Madrid la candidata a las europeas, María Eugenia Rodríguez Palop, con la candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isa Serra. Iglesias no tenía previsto ningún acto de campaña esta jornada.

Izquierda Unida también ha lanzado un mensaje en su perfil anunciando que debido a la muerte del político socialista y en solidaridad con los compañeros y compañeras del PSOE suspenden "todos los actos de campaña previstos para hoy".

Rubalcaba: el socialista que lo fue todo menos presidente del Gobierno

Rubalcaba: el socialista que lo fue todo menos presidente del Gobierno

Vox

Por su parte, Vox ha decidido continuar con los actos convocados para este viernes. Según explican en un comunicado, entienden "el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba, pero no ha sido así en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el exministro socialista"

Por este mismo motivo, también han informado que ninguno de sus dirigentes acudirá a la capilla ardiente "donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas". 

Más sobre este tema
stats