La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El PSOE rectifica y vota en el Senado a favor de la propuesta para despenalizar las injurias a la Corona

El rey Felipe VI, en un acto este lunes en Vigo.

infoLibre

El PSOE ha votado este miércoles junto a ERC, Bildu, PNV, Izquierda Confederal y Junts en el Senado una proposición de ley para modificar el Código Penal con el fin de despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, como la quema de banderas, a pesar de que en el Pleno no lo haya defendido, por lo que ha quedado aprobada su toma en consideración, según informa Europa Press.

El lobby monárquico que quiso juzgar a políticos de izquierda por injurias al rey busca ahora blanquear al emérito

El lobby monárquico que quiso juzgar a políticos de izquierda por injurias al rey busca ahora blanquear al emérito

Finalmente, el Senado ha tomado en consideración la propuesta presentada por Esquerra Republicana y EH Bildu con 145 síes. Han votado no 111 senadores, entre ellos los de PP, Ciudadanos y Vox.

El PSOE rechaza la propuesta de ERC y Bildu para despenalizar las injurias a la Corona: "Es un debate ventajista"

El PSOE ha cambiado de opinión ya que por la mañana, el senador del PSOE Artemi Vicent Rallo, durante su intervención ha calificado de "ventajista" el debate. Según él, hay que garantizar, "por supuesto", las críticas a cualquier poder, pero ha dicho que esta proposición de ley estaba fuera del debate de los socialistas, pues lo que buscan sus promotores es eliminar la Corona.

"El propósito de ERC hoy es traer al Senado el debate sobre la legitimidad de la monarquía en el sistema constitucional, un debate ventajista, porque aprovecha este momento", de polémica por las conductas de Juan Carlos I, "para confrontar con la derecha", ha señalado el senador socialista.

Más sobre este tema
stats