LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Mercado laboral

Rajoy: “Esto me reafirma en que la política económica es la adecuada”

Mariano Rajoy, durante su intervención ayer en el Círculo de Economía.

No muy amigo de pararse a hablar con los periodistas cuando acude a actos públicos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha roto este martes su costumbre y ha accedido a hacer declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, donde había acudido a presidir la reunión del Grupo Parlamentario. El sábado ya había adelantado que los datos de paro iban a ser "esperanzadores" y este martes no ha querido pasar por alto valorar lo que para el Gobierno es "una buena noticia".

El paro cae en mayo gracias al tirón del trabajo temporal en la hostelería

El paro cae en mayo gracias al tirón del trabajo temporal en la hostelería

Las cifras del desempleo registrado en el mes de mayo apuntan a un descenso de 98.265 personas, la mayor caída desde 1996. Se trata, a juicio del presidente de "una noticia muy positiva" que le "reafirma en que la política económica es la adecuada". Por ello, insistió en lo que lleva meses insistiendo pese a las advertencias en sentido contrario que le llegan de Bruselas y de los organismos económicos: "Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y si cabe con más intensidad de la que lo hemos hecho en los últimos tiempos".

Además, el presidente del Gobierno se fijó dos prioridades: insistir en el crédito a Pequeñas y Medianas Empresas y en la creación de puestos de trabajo, principalmente para los jóvenes. "Hay muchos que quieren trabajar y no pueden".

Durantelas declaraciones de Rajoy, se han vivido momentos tensos debido a los empujones propinados por miembros del equipo de seguridad de la Cámara a algunos periodistas.

Más sobre este tema
stats