LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

La respuesta de Serrat a un espectador se convierte en tendencia en redes sociales

Serrat interrumpe un concierto para contestar a alguien que pedía que cantará en catalán

infoLibre

El cantante catalán Joan Manuel Serrat interrumpió el pasado viernes su concierto en L'Audirori del Forum de Barcelona para contestar a un espectador que le reclamó que cantara en catalán por estar "en Barcelona", tras lo que el artista le pidió que le dejara continuar con el espectáculo como estaba diseñado, según informa Europa Press.

Durante la respuesta a este espectador, Serrat interrumpió los aplausos del público provocados por su reacción y pidió que le dejaran terminar de hablar. "Siempre hay alguno que viene un poco despistado y no sabe dónde se mete", afirmó Serrat, que explicó que en su gira Mediterraneo Da Capo repasa canciones de su disco Mediterráneo, escrito en 1971, que tiene diez canciones, todas en castellano. "El espectáculo va así, no es por saber que estoy en Barcelona", añadió.

 

"Desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad y por hacer cosas y, por tanto, le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado", espetó Serrat.

"Le aseguro que es la primera vez que este espectáculo, yendo por el mundo, encuentra alguien que dice eso, se lo digo para que se pueda sentir orgulloso", concluyó el cantante, que tildó de soberbio al espectador.

Reacciones políticas en redes sociales

El Gobierno traslada a la Fiscalía el tuit del PP con un vídeo que pedía la muerte de Pedro Sánchez

El Gobierno traslada a la Fiscalía el tuit del PP con un vídeo que pedía la muerte de Pedro Sánchez

La reacción del cantante durante el concierto ha llegado a ser durante todo el fin de semana una de las principales tendencias en Twitter en España. De hecho, algunos políticos se han manifestado también en la red social a favor del cantante.

Por ejemplo, el líder de Cs, Albert Rivera, ha reaccionado a este desencuentro asegurando que "hablar, escribir o cantar en catalán y en castellano es un orgullo y una suerte, no un problema", y ha pedido que nunca se obligue a nadie a renunciar a una de sus lenguas, tras lo que ha calificado a Serrat de un barcelonés universal.

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha afirmado también en Twitter que "interrumpir un concierto de Serrat por el idioma en el que canta es como criticar un Picasso por el marco con el que lo cuelgan".

Más sobre este tema
stats