La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Las cuentas de Ciudadanos

Rivera sostiene que no hay “una sola mota de polvo” sobre las actividades del tesorero de Ciudadanos

Fernando Varela

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, volvió este jueves a asegurar que no es necesario ofrecer explicaciones sobre las actividades de su tesorero, Carlos Cuadrado, porque según él no tiene abierta ninguna investigación penal y no hay “una sola mota de polvo” en su expediente.

Durante las últimas semanas infoLibre ha desvelado diversas informaciones sobre las actividades de Cuadrado, tesorero de Cs desde su fundación en 2006, tres de las cuales aportan indicios de la presunta comisión de delitos o infracciones fiscales.

A pesar de ello, en una entrevista concedida al programa La Cafetera de Radiocable, presentado por el periodista Fernando Berlín, Rivera aseguró que Ciudadanos ha “dado explicaciones por activa y por pasiva y por todos lados” acerca de la empresa de Cuadrado, “que además tiene otras dos personas que participan”, subrayó.

Cs ultima la candidatura de Valls para las municipales de Barcelona

Cs ultima la candidatura de Valls para las municipales de Barcelona

El líder de Cs se comprometió a “dar cuenta en todo caso si hay algún tipo de requerimiento”, pero justificó el silencio de su partido con el argumento de que lo que no puede “es estar explicando la vida y milagros de cada uno de los trabajadores o de situaciones de cada una de las empresas”. “Todo en regla”, subrayó, “no hay ningún litigio penal en marcha y no tenemos ni una sola mota de polvo sobre ese expediente”.

Rivera insinuó un intento de manchar la trayectoria de Ciudadanos: “Yo entiendo que a veces puede haber voluntad, de alguna manera, de intentar trasladar eso al partido político”. Si “hubiera alguna cuestión penal o algún tipo de investigación penal”, insistió, es cuando “hay que dar explicaciones. Pero si es simplemente preguntarle por la vida de los demás o de las empresas, todo lo que hemos explicado se ha explicado mil veces y no hay ninguna mota de polvo sobre eso. Está todo explicado”, concluyó.

Puedes consultar todas las informaciones que infoLibre ha publicado sobre las actividades del tesorero de Rivera, así como las preguntas a las que sigue sin dar respuesta, en este enlace.

Más sobre este tema
stats