PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Pascua Militar

Robles carga ante el rey contra los militares que dañan "el inmenso prestigio de nuestros ejércitos"

infoLibre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado este miércoles ante el rey el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución y el de todos los militares a defender sus valores y principios, "con su vida" incluso si fuera necesario, informa Europa Press.

En su discurso durante la celebración de la Pascua Militar, Robles no ha pasado por alto la polémica generada por las manifestaciones antidemocráticas de algunos militares retirados, que incluso en un chat privado desvelado por infoLibre hablaban de golpes de estado o el "fusilamiento" de "26 millones de hijos de puta".

"Nadie tiene derecho y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española", ha avisado.

La ministra se ha dirigido a los autores de esas manifestaciones como "una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma" y que, según ha lamentado, "busca una publicidad y un protagonismo que ni merece ni tiene". Además, les ha acusado de cuestionar "irresponsablemente" las bases "de la convivencia en España" con "intolerancia, delirios y un total alejamiento de los valores castrenses".

"Señor, puedo aseguraros que contamos con unas Fuerzas Armadas modernas, altamente preparadas y formadas exclusivamente en el marco de la Constitución", ha garantizado Robles insistiendo en que los militares "no buscan publicidad" y son "ejemplo" en todos los ámbitos multilaterales en los que participa España

Más sobre este tema
stats