RTVE ve un ataque a su profesionalidad no organizar debates electorales en Castilla y León

Instalaciones de RTVE.

infoLibre

El Comité de Empresa RTVE en Valladolid considera que el hecho de que el ente público no vaya a organizar uno de los dos debates electorales establecidos por Ley en Castilla y León supone "un ataque a la profesionalidad del personal" de Radio Televisión Española y al derecho de los ciudadanos para acceder a dichos "cara a cara", según informa Europa Press.

Así lo han asegurado desde RTVE después de que el pasado viernes, la Comisión de Debates Electorales, votase por mayoría que fuese CyLTV la encargada de producir y distribuir la señal de los dos debates electorales y se rechazase la oferta que hizo Radio Televisión Española de producir uno de dichos "cara a cara".

Para el Comité de Empresa supone "un ataque a la profesionalidad del personal de RTVE en Castilla y León que, desde hace más de cuatro décadas, viene produciendo información territorial", además de un ataque "al derecho de los ciudadanos para acceder a esos debates".

RTVE considera que presentó "la mejor oferta", con la mayor difusión posible a través de cuatro plataformas como son La 1 de TVE para Castilla y León (tele), Canal 24 horas de TVE para difusión nacional, Radio 5 en emisión nacional (radio), RTVE.ES en difusión nacional e internacional (web) y RTVE Play para aplicaciones móviles (App).

Los periodistas de RTVE, sumidos en el desconcierto

Los periodistas de RTVE, sumidos en el desconcierto

"Todo ese despliegue propiciaba la mejor manera de llegar al espectador y oyente", tanto al residente en la Comunidad como a los que viven fuera de ella, según apunta el Comité de Empresa de RTVE en la Comunidad, que ve un mayor "despropósito" al haber dos debates y considerar que "cada grupo" debería emitir uno de ellos.

El Comité de Empresa y los delegados sindicales de RTVE en Castilla y León creen que la elección por votación de la televisión autonómica CyLTV para celebrar los dos debate se debe a que "más de la mitad de los votos están en manos de representantes de medios" que pertenecen a los propietarios de esta televisión.

Por ello, lamentan profundamente dicha decisión en "perjuicio" de una entidad pública que en Castilla y León ofrece datos de audiencia que rondan el 18% en sus informativos territoriales y porque dificulta la mayor difusión de unos debates cuyo objetivo es llegar al mayor número posible de ciudadanos, aunque desde CyLTV se dará señal a todos los medios de comunicación que quieran difundir los debates como ya hizo en 2019.

Más sobre este tema
stats