Migrantes

Salvamento Marítimo rescata a más de 100 migrantes, entre ellos diez menores, de tres pateras en el Estrecho

El buque de salvamento marítimo 'Maria Zambrano' a su llegada al puerto de Algeciras (Cádiz).

infoLibre

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a un total de 118 personas, entre ellas al menos diez niños, de tres pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que la Guardia Civil le informó de que su patrullera tenía a sus costados a dos infraembarcaciones. Posteriormente, Salvamento ha rescatado a 41 personas –37 varones, dos mujeres y dos niños– y a 66 personas –38 varones, 20 mujeres y ocho niños– de las dos barcazas escoltadas por la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, la embarcación Salvamar ArcturusSalvamar Arcturus ha localizado a otra infraembarcación de tipo toy a remos, de la que ha auxiliado a once varones de origen subsahariano.

Estas 118 personas rescatadas se suman a las 18 que Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Algeciras en la madrugada de este sábado después de rescatarlas de dos pateras. En total, este organismo ha auxiliado este sábado a 136 personas que se encontraban en cinco barcazas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Salvamento Marítimo rescata a más de 350 migrantes durante el fin de semana

Salvamento Marítimo rescata a más de 350 migrantes durante el fin de semana

En el mar de Alborán

Este sábado Salvamento Marítimo también ha trasladado a Motril (Granada) a 60 personas después de rescatarlas de una patera en la que navegaban por aguas del mar de Alborán. Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz, que ha precisado que tras varias llamadas y una búsqueda intensiva con la participación de numerosas unidades, la Salvamar Hamal ha rescatado a 60 migrantes de una barcaza -56 varones y cuatro mujeres de origen subsahariano-. 

Además de este rescate, la Guardia Civil ha auxiliado a seis personas que navegaban en otra inframbarcación.

Más sobre este tema
stats