Sesión de control

Sánchez acusa a Casado de representar “la peor versión del PP: la de la corrupción y la ultraderecha”

Pedro Sánchez conversa con Carmen Calvo y Pablo Iglesias poco antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La pregunta original de Pablo Casado pedía a Sánchez que evaluase su actuación después de un año de pandemia. Pero después de una breve introducción en la que, como es habitual en él, aludió a la crisis económica y social provocada por el virus y a los socios del PSOE en el Congreso, a quienes sigue negando legitimidad para gobernar o para pactar nada en la Cámara Baja, el líder del PP se centró en las elecciones en Madrid.

Ferraz cree posible hacerse con el gobierno en Madrid pero lo fía todo a que Cs consiga entrar en la Asamblea

Ferraz cree posible hacerse con el gobierno en Madrid pero lo fía todo a que Cs consiga entrar en la Asamblea

“El 4 de mayo será la primera etapa de la unión en el PP de todo el centroderecha y también de aquellos votantes avergonzados por la deriva radical a la que usted lleva a España”, pronosticó. “Tiene que saber una cosa: España es mucho más que todos ustedes. Y por eso el 4 de mayo ganará en Madrid la libertad”.

“¡Ay, señor Casado, que estamos en campaña!”, le respondió con ironía Sánchez, pronosticando que a partir de ahora el líder del PP ofrecerá un mitin cada miércoles en el Congreso.

El PP, acusó el presidente, ha utilizado en la última semana “malas artes” con Ciudadanos y se ha garantizado el gobierno de Murcia con ayuda de tránsfugas. “El transfuguismo es corrupción”, le espetó al número dos de Casado, Teodoro García Egea, responsable de que los ya exdiputados de Cs rompieran con su partido. “Eso representan ustedes. Después de lo que ha ocurrido, una reflexión: no hace falta que se cambien de sede. Quédense en Génova. Ahórrense la mudanza. Representan la peor versión del PP, La de la corrupción y la de la ultraderecha”, concluyó.

Más sobre este tema
stats