Protestas sociales

Séptimo día de protestas por la libertad del rapero Pablo Hasél en Barcelona

Manifestación en Barcelona en la séptima noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

infoLibre

Las protestas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél encadenan este lunes la séptima noche de disturbios y altercados en las calles de Barcelona, en esta ocasión tras un acto de protesta contra el grupo antidisturbios de Mossos d'Esquadra. Al menos 700 personas  según cifras de la Guardia Urbana han protestastado con el lema Brimo disolución, según informa Europa Press. 

Los manifestantes, convocados por los CDR, se han concentrado a partir de las 19 horas en el Arc de Triomf de Barcelona –la mayoría refugiados de la lluvia bajo el arco del monumento–, han gritado lemas como Catalunya antifeixista y Libertad Pablo HasélCatalunya antifeixista Libertad Pablo Hasél y algunos han rapeado con un micrófono.

Después han avanzado por el Passeig Lluís Companys en dirección sur, siguiendo por el Passeig Picasso y la Avinguda del Marquès de l'Argentera, gritando lemas como Mossos d'Esquadra torturadores.

Manifestantes lanzan objetos a la a la Jefatura de Policía

Los altercados han llegado cuando la marcha se ha parado frente a la Jefatura de la Policía Nacional, en la Vía Laietana, donde los manifestantes han lanzado varios objetos contundentes contra el edificio y las furgonetas policiales que lo custodian, como piedras, cristales y latas de bebida.

Ante la sede policial, han cantado consignas contra los agentes, gritando Pim pam pum, que no quede ni uno, y contra los medios de comunicación; los manifestantes también han cantado canciones como L'Estaca de Lluís Llach y Bella Ciao.

Jóvenes queman fotos del rey Felipe y de Juan Carlos I en una protesta a favor de Pablo Hasél en la Autónoma de Madrid

Jóvenes queman fotos del rey Felipe y de Juan Carlos I en una protesta a favor de Pablo Hasél en la Autónoma de Madrid

Tras varios avisos de intervención policial de los Mossos, los manifestantes se han ido del lugar sin que haya habido cargas policiales, y han marchado por varias calles de Ciutat Vella.

Al menos 700 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han marchado desde el Arc de Triomf gritando Vergüenza me daría ser policíay Pablo Hasel libertad, en la séptima noche de protestas por el encarcelamiento del rapero.

Los CDR han convocado esta protesta con el lema Brimo disolución, en alusión al grupo antidisturbios de Mossos, cuyas actuaciones en la última semana han sido cuestionadas por varios sectores.

Más sobre este tema
stats