Encuestas electorales

La Sexta atribuye al PP una intención de voto del 28,6% y al PSOE sólo tres puntos de ventaja sobre Podemos

infolibre

Los datos de la Sexta muestran cómo la intención de voto al PP sigue bajando: han perdido seis décimas en el último mes y ya acumulan un retroceso de 16 puntos desde las elecciones generales de 2011.

Exactamente la tendencia contraria de sus competidores de la izquerda. El PSOE ha mejorado dos décimas desde septiembre, aunque sigue registrando una intención de voto 7,5 puntos por debajo del apoyo real que consiguió en 2011. Podemos, que no existía hace tres años, sigue subiendo en el aprecio ciudadano y, según este estudio, firmado por la empresa Invimark SL, aumenta otras tres décimas su expectativa de voto y se encarama al 17,9%, a sólo tres puntos de los socialistas.

Los líderes de estas dos formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, empatan como los más valorados por los españoles, aunque ambos se sitúan por debajo del aprobado (4,14). El presidente Mariano Rajoy empeora en este ranking y repite como el peor (3,23). Cayo Lara (3,47) y Rosa Díaz (3,54) mejoran ligeramente.

El barómetro de La Sexta atribuye a Izquierda Unida una intención de voto del 7,1%, apenas dos décimas por encima del resultado de las últimas elecciones y muy por debajo de las cifras que tenía en febrero, cuando alcanzó un 14,7%.

UPyD casi repite el resultado de octubre (suma una décima y firma un 6,1%),también muy por debajo de las cifras que ocnseguía en febrero (12,4%)

Más sobre este tema
stats