LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Incendios forestales

Sigue activo el incendio de Monterrei (Ourense), el fuego más grande del verano tras quemar 450 hectáreas

Imagen del incendio a última hora de la tarde en en el ayuntamiento ourensano de Monterrei.

infoLibre

El incendio que ha arrasado ya unas 450 hectáreas en Monterrei (Ourense) y que es el más grande en Galicia en lo que va de temporada, se mantiene activo, de acuerdo con los datos actualizados a las 19.30 horas de este sábado por la Consellería do Medio Rural y recoge Europa Press.

El fuego, que afecta a la parroquia de Flariz, se declaró a las 17.05 horas de este viernes y a lo largo de la madrugada obligó a activar la alerta por la cercanía del fuego a las casas (conocida como situación 2), desactivada a primera hora de la mañana.

Parte de los terrenos quemados son de uso agrícola, ha indicado Medio Rural, que ha señalado que se han movilizado para su control un técnico, 16 agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por su parte, siguen controlados los incendios de Viana do Bolo y Verín, también en la provincia de Ourense. El primero de ellos, que comenzó el jueves, afectó a unas 250 hectáreas en la parroquia de Vilardemilo y está controlado desde las 16.17 horas de este sábado. La Xunta considera que este incendio fue provocado al iniciarse en cinco puntos diferentes. Hasta el momento se han desplegado en la zona un técnico, 18 agentes, 47 brigadas, 21 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y ocho aviones.

El incendio de La Palma, en "fase de consolidación" de un perímetro sin llamas pero con humo

El incendio de La Palma, en "fase de consolidación" de un perímetro sin llamas pero con humo

En cuanto al de la parroquia de Queirugás, en Verín, consta como controlado desde las 14,43 horas del viernes, tras calcinar 144 hectáreas. En este caso han trabajado un técnico, 17 agentes, 33 brigadas, 15 motobombas, dos palas, 10 helicópteros y nueve aviones.

Más sobre este tema
stats