LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Asturias

El socialista Javier Fernández renueva a la mitad de sus consejeros en Asturias

Pedro Sánchez conversa con el presidente asturiano, Javier Fernández, tras asistir a su toma de posesión, el pasado 25 de julio de 2015.

infoLibre

El Ejecutivo del socialista Javier Fernández ya está definido y supone la renovación de la mitad de los consejeros. Los nuevos rostros del Gobierno autonómico son Francisco Blanco, al frente de Empleo, Industria y Turismo; Pilar Varela, en Servicios y Derechos Sociales; Genaro Alonso, en Educación y Cultura, y Francisco Busto, en Sanidad.

Javier Fernández es reelegido presidente del Principado de Asturias

Javier Fernández es reelegido presidente del Principado de Asturias

Siguen en sus carteras el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo; la responsable de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, y la titular de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

La composición del nuevo Gobierno asturiano, que incluye novedades en la denominación de varias carteras, se conoce dos días después de la toma de posesión de Javier Fernández, que asume su segundo mandato como presidente tras un acuerdo de elección con Izquierda Unida, formación que supo la composición del Ejecutivo este lunes, antes de que el Principado anunciase los nombramientos, a las 16.00 horas, a través de nota de prensa.

Con este nuevo organigrama dejan sus responsabilidades de Gobierno Faustino Blanco, en Sanidad; Ana González, en Educación, Cultura y Deporte; Graciano García, en Economía y Empleo, y Graciela Blanco, en Bienestar Social y Vivienda.

Más sobre este tema
stats