La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

La Subdelegación confirma que "cinco perros sueltos" causaron la muerte de la joven de Roales (Zamora)

Vehículos de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que una joven ha muerto tras ser atacada por cinco perros.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que "cinco perros sueltos" causaron la muerte de la joven de Roales en un ataque que se produjo en torno a las seis de la tarde de este lunes en un camino que comunica la localidad donde residía la víctima y La Hiniesta, dos pueblos ubicados a apenas un par de kilómetros de distancia en el entorno de la capital de la provincia, ha recogido Europa Press.

En una declaración remitida a los medios de comunicación unos minutos antes de las once de la noche, Blanco ha explicado que la Guardia Civil recibió un aviso a eso de las seis y veinte de la tarde en la que ya se le comunicaba que "unos perros de una explotación ganadera en la localidad de La Hiniesta habían atacado a una mujer causándole la muerte".

La Ley de Bienestar Animal entra en vigor el viernes: adiós a los circos con leones y a las tiendas de mascotas

La Ley de Bienestar Animal entra en vigor el viernes: adiós a los circos con leones y a las tiendas de mascotas

"La Guardia Civil se personó en el lugar inmediatamente y confirmó los hechos", según ha señalado el subdelegado del Gobierno, que ha aclarado que la mujer fallecida, de 27 años, se encontraba paseando por la zona en el momento en el que sufrió el ataque de los animales.

Una vez confirmada esta información, los agentes procedieron a identificar al dueño de la explotación, del pueblo vecino al de la joven, y en estos momentos la Guardia Civil "está realizando la investigación de los hechos". Mientras, "se ha puesto en cuarentena a los cinco perros".

Tanto Blanco como el teniente coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, han estado "en el lugar de la tragedia para acompañar y apoyar a los familiares" durante las horas posteriores al suceso.

Más sobre este tema
stats