Telefónica da por resuelta la incidencia dejó sin línea fija a parte de la red y provocó problemas en el 112

Exterior de la sede de Telefónica.

La incidencia registrada este martes en las comunicaciones de voz y de internet de la red fija de Telefónica de algunas empresas y servicios públicos de emergencia, "está resuelta" y los servicios afectados "se han recuperado por completo", según han informado fuentes del operador y recoge EFE.

La incidencia se ha registrado "esta mañana" y desde un primer momento se ha trabajado en el restablecimiento de los servicios, que ya se han recuperado por completo", han apuntado desde Telefónica. En la web Downdetector, se puede constatar cómo muchos usuarios de telefonía móvil también se han visto afectados desde las 3.00 por la incidencia al tratar de hacer llamadas o conectarse a internet.

Telefónica ha explicado que ha activado el comité de gestión de incidencias, ha aislado los nodos afectados y ha desplazado personal de campo para resolver casos puntuales derivados de esta incidencia, que ya está completamente resuelta. El anuncio ha sido pasadas las doce del mediodía.

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Según informó previamente esta mañana, una actualización de la red llevada a cabo afectó "a servicios puntuales" en las líneas fijas de "algunas empresas" así como a los servicios de emergencia 112 de diversas comunidades autónomas.

Paulatinamente se han ido recuperando los servicios y pasadas las 10.30 ya se había recuperado una parte de los servicios afectados, como es el caso de las líneas de emergencia 112, que ya han sido restablecidas, de varias comunidades autónomas, entre ellas Valencia, Navarra, Aragón, Andalucía, Extremadura, La Rioja, el País Vasco y Castilla La Mancha. La Comunitat Valenciana ha habilitado el número 963 428 000 como teléfono alternativo. Aragón, por su parte, ha activado tres números de móvil para emergencias: 638 63 82 73, 683 13 46 45 y 660 70 58 97. Estos teléfonos son alternativos y los usuarios deben usarlos si no consiguen contactar con el 112.

Vodafone y MasOrange, por su parte, han explicado a EFE que esta incidencia ha sido cosa de Telefónica y que "no ha tenido impacto" en sus clientes, pues sus redes "funcionan con normalidad".

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