Vox es un partido de "extrema derecha" abonado al "racismo", según 'The Economist'

Santiago Abascal habla con Javier Ortega Smith en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

The Economist califica a Vox de "partido de extrema derecha" que hace "cada vez más campañas contra la migración irregular" ante la rebaja de la tensión en Cataluña por el procés separatista de Cataluña. En su último número, el semanario británico publica un artículo titulado España necesita inmigrantes. ¿Pero todavía los quiere? en el que también considera "una paradoja" que a la formación liderada por Santiago Abascal le vaya "particularmente bien en áreas a lo largo de la costa mediterránea donde los agricultores dependen de trabajadores marroquíes y africanos para la cosecha".

En esta información que apareció en la sección Europa de la edición impresa con el título Las pruebas de tolerancia, The Economist destaca el "clima político cambiante" en el que está inmerso España. Asimismo, y aunque asegura que el racismo "no es un monopolio de Vox", si que se ha producido un aumento de ataques racistas, "aunque siguen siendo raros".

Las banderas ideológicas que Vox ha conseguido colocar en los primeros Presupuestos de Ayuso

Las banderas ideológicas que Vox ha conseguido colocar en los primeros Presupuestos de Ayuso

A pesar de la postura de Vox, The Economist destaca que España es un país que sigue siendo "acogedor" y "tolerante". Además, recuerda que, según encuestas recientes, el 56% de los ciudadanos ve "positivamente" la migración. A pesar de estos datos, el semanario británico asegura que afronta "una prueba y una elección".

La prueba pasa por "asegurar que la segunda generación, que ahora está creciendo en números, se integre con éxito". Tras calificar de "advertencia" los ataques terroristas en Cataluña de 2017 "perpetrados por un grupo de jóvenes que habían llegado de Marruecos cuando eran niños pequeños", saca a colación que "estudios más recientes han encontrado un mayor riesgo de que los hijos de migrantes abandonen la escuela". Asimismo, también explica que "son pocos los trabajos de alto nivel que ocupan inmigrantes africanos o sus hijos, por lo que los modelos a seguir son escasos"

Con respecto a la elección, es la de "admitir a más migrantes". "Algunos dicen que España los necesita. Incluso más que en la mayoría de los países ricos, porque la tasa de fecundidad de España se ha desplomado, de tres hijos por mujer en 1964 a 1,2 en la actualidad. Entonces, en el futuro, menos trabajadores tendrán que mantener a muchos más pensionistas, a menos que España aumente la edad de jubilación o deje entrar a más inmigrantes jóvenes, o ambas cosas", explica The Economist.

Más sobre este tema
stats