Los papeles del Paraíso

El torero Manuel Benítez El Cordobés fue accionista de una sociedad en Bahamas entre 1994 y 1997

El torero Manuel Benítez El Cordobés.

infoLibre

El nombre de Manuel Benítez El Cordobés aparece en la investigación de los papeles del Paraíso vinculado a una sociedad en Bahamas. El torero fue accionista de 1994 a 1997 de Chertsey Condominium Limited, una urbanización de apartamentos de lujo, según informa La Sexta.

Según el documento al que ha tenido acceso la cadena televisiva, El Cordobés podría haber sido propietario de un apartamento en el complejo urbanístico. El listado en el que aparece su nombre lleva el sello del registro del año 2012, año de la amnistía fiscal de Montoro.

El príncipe Carlos de Inglaterra, Juan Villalonga, Shakira y Corinna, nuevos nombres en 'los papeles del Paraíso'

El príncipe Carlos de Inglaterra, Juan Villalonga, Shakira y Corinna, nuevos nombres en 'los papeles del Paraíso'

Los abogados del torero confirman que tiene una casa en las Bahamas y que todo el patrimonio que tiene fuera de nuestras fronteras se declara con rigor en el modelo 720 de la Hacienda pública Española, informa El Confidencial.

Los papeles del Paraíso son la mayor filtración de documentos de la historia (13,4 millones) con origen en dos despachos de abogados y 19 jurisdicciones opacas que afecta a 127 políticos con intereses offshore.

La filtración de documentos fue obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que la compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y se publica en 96 medios de todo el mundo, entre ellos, The New York TimesThe GuardianLe Monde y El Confidencial y La Sexta en exclusiva para España.

Más sobre este tema
stats