La portada de mañana
Ver
La resistencia de los jueces a la amnistía podría retrasar su aplicación más allá de los dos meses que fija la ley

La UEFA investiga una "posible violación del marco legal" del FC Barcelona por el 'caso Negreira'

Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell antes de una declaración en la Audiencia Nacional en 2016.

La comisión de Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado este jueves la apertura de una investigación al FC Barcelona por una "posible violación" del marco legal de la UEFA a raíz del caso Negreira, ha informado Europa Press.

"De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados este jueves para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado caso Negreira", anunció el organismo europeo.

De momento la UEFA no dio más detalles y tan solo confirmó la apertura de la investigación contra el club blaugrana. "Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo", añadió UEFA.

A raíz de informaciones periodísticas se destacó el conocido como caso Negreira, con más de 7 millones de euros pagados por el FC Barcelona entre 2001 y 2018 al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

Del 'caso Negreira' a la 'trama eólica': cuando es el sistema (y no una denuncia) el que aflora la corrupción

Del 'caso Negreira' a la 'trama eólica': cuando es el sistema (y no una denuncia) el que aflora la corrupción

La versión del club, a falta de una comparecencia para desvelar una investigación interna, es que esos pagos eran por informes arbitrales —posteriormente también ojeo de jugadores jóvenes— que Negreira enviaba a la entidad.

El caso está ya siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción española, que presentó denuncia contra el FC Barcelona y sus ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción por los 7,3 millones de euros que el club habría pagado a Negreira.

La denuncia de Fiscalía apunta a posibles delitos de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

Más sobre este tema
stats