Fiesta Nacional

Uxue Barkos no acudió al desfile del 12 de octubre por razones “netamente políticas”

La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y el portavoz del grupo parlamentario de UPN Javier Esparza.

infoLibre

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, explicó que no acudió este lunes al desfile de celebración del 12 de octubre en Madrid por una razón "netamente política" y afirmó que la conmemoración del Día de la Hispanidad "trasciende con mucho lo institucional".

Navarra, primer gobierno autonómico que se ofrece en firme para acoger refugiados

Navarra, primer gobierno autonómico que se ofrece en firme para acoger refugiados

Barkos señaló que se trataba de "un acto con hondo contenido político" y recordó que el Gobierno de Navarra "tiene una representación en la que se debe a sus mayorías y ha decidido no estar".

Así lo manifestó la presidenta de Navarra en declaraciones en Bruselas, donde asistió a la sesión plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Uxue Barkos apuntó que su ausencia en los actos de Madrid no es debida a cuestiones de agenda, sino "todo lo contrario, la razón es netamente política". "Tiene que ver con un acto que trasciende lo institucional. En el contacto institucional el Gobierno de Navarra está siempre y allí donde se le requiere, en la medida de las posibilidades al menos. En este caso estamos hablando de un acto, el de la celebración del Día de la Hispanidad, que trasciende con mucho lo institucional", afirmó.

Más sobre este tema
stats