Elecciones 24-M

Valcárcel cree que los resultados del 24-M exigen “una reflexión profunda” en el PP

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

infolibre

El expresidente de Murcia y actual eurodiputado del PP Ramón Luis Valcárcel considera que el resultado electoral del 24 de mayo exige "una reflexión profunda en el PP sobre cómo explicar las cosas y cómo hacerlas", según dijo en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Rajoy, sobre el batacazo del 24-M: “Tenemos cosas que cambiar y lo haremos”

Rajoy, sobre el batacazo del 24-M: “Tenemos cosas que cambiar y lo haremos”

Eso sí, Valcárcel dejó claro que, en su opinión personal, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "es un excelente presidente" porque está gestionando la crisis como nadie ha sabido hacerlo. "Si el resultado es malo no se habrá explicado bien lo que hemos hecho, o habrá puesto el acento en lo economicista y habrá faltado un poco de corazón", sugirió.

No obstante, puntualizó que eso no sería responsabilidad sólo de Mariano Rajoy, sino de todo el partido, así que cada uno tiene la "parte de culpa" que le corresponde y "habrá que enmendarlo".

Valcárcel recordó que todos los Gobiernos europeos que han tenido que gestionar la crisis "se han visto abocados, en un proceso electoral, al fracaso" y que, con todo, el PP fue el partido más votado, aunque añadió que eso no les "consuela". "Hemos perdido muchos votos y hay que recuperarlos, y para eso se requiere reflexión, autocrítica e iniciativas que contribuyan a cambiar lo que es necesario que sea cambiado", sentenció.

Más sobre este tema
stats