Iglesia católica

El Vaticano cesa al obispo de Mallorca por mantener una “relación impropia” con una colaboradora

El Vaticano cesa al obispo de Mallorca por tener una amante

El Vaticano tomó la decisión de cesar al que desde hacía cuatro años era el obispo de Mallorca, Javier Salinas, por mantener una "relación impropia" con su colaboradora Sonia Valenzuela, una mujer de la alta burguesía mallorquina que fue secretaria adjunta de Relaciones Institucionales del obispado. La relación se conocía desde el pasado diciembre, cuando el entonces marido de Valenzuela, Mariano de España, denunció ante la institución la supuesta relación íntima que ambos compartían, según informó El Diario de Mallorca

El citado medio informó de que ya en 2015 el Vaticano conocía y estaba investigando las supuestas relaciones entre ambos, planteándose incluso el cese del obispo. La denuncia de Mariano de España incluía los documentos que había conseguido un detective privado contratado por él mismo. Dicha documentación incluía fotografías y evidenciaba que Valenzuela acudía casi a diario al domicilio del obispo fuera del horario laboral. 

Tras la denuncia, "la novia del obispo", como era conocida Valenzuela en Mallorca, dimitió, mientras que Salinas fue llamado al Vaticano para dar explicaciones sobre la relación que mantenía con ella. Lo máximo que reconoció ante Roma es que ambos se habían intercambiado sendos anillos con sus nombres grabados

El arzobispo de Toledo acusa a los ayuntamientos de “tergiversar” la Navidad

El arzobispo de Toledo acusa a los ayuntamientos de “tergiversar” la Navidad

El sustituto de Salinas

Según avanzó El Diario de Mallorca, el obispo auxiliar de Barcelona Sebastià Taltavull liderará provisionalmente la Iglesia de Mallorca hasta que el papa nombre al sustituto definitivo de Salinas. Este último, según el diario local, será destinado a Valencia, donde se convertirá en tercer obispo auxiliar del cardenal Antonio Cañizares. Sin embargo, el destino definitivo no se conocerá hasta que lo anuncie el Vaticano.

Taltavull, previsiblemente, pasará a ostentar el cargo este sábado, después de la celebración de una misa en la que se despedirá de forma oficial a Javier Salinas. 

Más sobre este tema
stats