Cataluña

Podemos ve un "brazo policial" contra el Gobierno detrás del operativo contra la órbita independentista

El diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens.

infoLibre

El presidente del grupo confederal de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha manifestado su preocupación de que exista un "brazo policial" que actúe contra al Gobierno y ha cuestionado la "oportunidad" de emprender un operativo con varios detenidos de la órbita independentista catalana, informa Europa Press.

Montero sobre la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo Adelante estando de baja: "La política no para"

Montero sobre la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo Adelante estando de baja: "La política no para"

En declaraciones en el Congreso, Asens ha llamado la atención sobre el momento en que se despliega esta operación, que afecta a políticos y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos y posibles vínculos con la plataforma Tsunami Democràtic, algo que se da en pleno contexto negociador sobre los PGE y cuando existe una "voluntad clara" del Gobierno de "desjudicializar el conflicto en Cataluña".

También ha exigido explicaciones tras conocer que esta intervención se ha bautizado como operación Volhov, que hace referencia a una batalla de la Segunda Guerra Mundial en Rusia en la que participó la División Azul.

Al respecto, el dirigente de En Comú Podem ha demandado que se depuren las responsabilidades pertinentes al elegir una denominación del operativo que ofende a la lucha antifranquista y que es "impropia" de un país democrático.

Más sobre este tema
stats