Ciudadanos

Villacís ve una "anécdota" en que Rivera mintiera sobre el apoyo de Macron a sus pactos con Vox

La vicealcaldesa de Madrid por Cs, Begoña Villacís.

infoLibre

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tildado de "anécdota" la confusión por la felicitación por la política de pactos de Cs atribuida inicialmente por parte del líder del partido, Albert Rivera, al presidente francés, Emmanuel Macron, cuando se refería al partido La República En Marcha (LREM), como recoge Europa Press. 

Villacís ha dicho que esa controversia es algo anecdótico y que la buena noticia es la "sintonía" con esta formación, con la que existen "buenas relaciones". En este sentido, ha dicho que esa polémica y la ruptura con Valls son cosas que "no tienen nada que ver".

La número dos del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, también ha restado importancia a la ruptura de Ciudadanos con el edil de BCN Canvi Manuel Valls, algo que hay que "normalizar", y ha recalcado el rechazo claro de su partido a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que ya ha elegido sus socios: el "independentismo" y el "populismo".

Preguntada asimismo por si existe presión para que Cs permita la investidura de Pedro Sánchez, la dirigente de la formación naranja ha dicho que cuando se está en política hay que "mantenerse fuerte en los principios".

Serrano (Vox) cuestiona la sentencia de La Manada: está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos”

Serrano (Vox) cuestiona la sentencia de La Manada: está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos”

Por tanto, ha señalado que la "única presión es la de la democracia" y de la "muchísima gente" que apoyó a Ciudadanos, que dijo "claramente" que no iba a apoyar a Sánchez y el "viaje" que ha hecho el PSOE durante los últimos dos años.

En este sentido, ha afeado a los socialistas que no hayan sido claros cuando su partido les requirió si iban a subir los impuestos o indultar a los presos del procés.

Por tanto, la postura de Cs es un "evidente no" a Sánchez, quien además ya tenía sus socios, en referencia a populistas y nacionalistas, como se ha podido ver en Navarra (donde a su juicio el PSOE ha hecho un pacto con Bildu) en Baleares o en Canarias. "Tenemos memoria y Sánchez ha hecho cosas muy graves los últimos meses", ha remachado la vicealcaldesa de Madrid.

Más sobre este tema
stats