Fundación Propósito

Villegas, exsecretario general de Cs, miembro de una nueva fundación impulsada por exministros del PP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral del 10N.

infoLibre

El exsecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, ahora vicepresidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez-Echeverría & Rivera, ha aceptado formar parte del patronato de la Fundación Propósito, un nuevo think tank impulsado, entre otros, por Juan Costa, Josep Piqué y Abel Matutes, que fueron ministros en el último Gobierno de José María Aznar.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Villegas, que ha indicado que fue Juan Costa quien le invitó a sumarse a este proyecto del que, según ha señalado, forman parte destacadas figuras nacionales e internacionales.

Según ha adelantado el diario El Mundo, la Fundación Propósito es un laboratorio de ideas centrado en desarrollo sostenible que pondrá el foco en la protección del medio ambiente, el crecimiento económico social y el fomento de la igualdad, desde un enfoque liberal y de centroderecha.

Durante su etapa en Ciudadanos, Villegas fue durante años el 'número dos' de Albert Rivera, y juntos negociaron con el Partido Popular el acuerdo de investidura que garantizó la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy en 2016.

Albert Rivera ficha a Villegas para el despacho de abogados del que es presidente

Albert Rivera ficha a Villegas para el despacho de abogados del que es presidente

Tras la dimisión de Rivera como presidente por el hundimiento de la formación naranja en las elecciones generales de noviembre de 2019, Villegas continuó unos meses más al frente del partido, en la Comisión Gestora que estuvo funcionando hasta la Asamblea General de la pasada primavera.

Fue en ese periodo cuando, a propuesta de la entonces portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, la Gestora de Cs propuso alcanzar acuerdos con los "partidos constitucionalistas" para concurrir juntos a las elecciones autonómicas en Galicia, País Vasco y Cataluña. Esto se tradujo finalmente en la coalición PP+Cs, que se presentó a los comicios vascos del pasado julio encabezada por el conservador Carlos Iturgaiz.

La desvinculación de José Manuel Villegas de Ciudadanos se produjo a mediados de marzo, cuando se anunció que Rivera, que ya presidía el bufete de abogados Martínez-Echevarría, le había fichado como vicepresidente ejecutivo.

Más sobre este tema
stats