La investidura de Sánchez

... y Vox anima a concentrarse el 12 de enero ante los ayuntamientos en defensa de la soberanía nacional

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

infoLibre

Vox ha animado a concentrarse el próximo 12 de enero frente a los ayuntamientos de toda España "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía" y en protesta por lo que consideran una "traición" del socialista Pedro Sánchez tras su acuerdo con ERC para poder ser investido presidente del Gobierno. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha difundido a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de este acto que organiza la plataforma España Existe para el 12 de enero a las 12.00 horas, en el que se leerá un manifiesto que "una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

Abascal ha confirmado en Twitter que estarán en esas concentraciones "exigiendo un gobierno que respete la soberanía". "Estamos preparados para lo peor. Parece que un puñado de diputados están dispuestos a investir el gobierno de la traición", ha dicho, para acompañar su mensaje con la hastag "#EspañaExiste".

Las contradicciones del general de Vox: propuso condecorar a Jordi Pujol y aceptó sin rechistar ser jefe del Ejército con Zapatero

Las contradicciones del general de Vox: propuso condecorar a Jordi Pujol y aceptó sin rechistar ser jefe del Ejército con Zapatero

Vox se ha hecho eco también en redes sociales del vídeo en el que la policía ha reducido y se ha llevado por la fuerza a un hombre que se manifestaba en Ferraz en defensa de la unidad de España, coincidiendo con la Ejecutiva del PSOE que ratificaba el acuerdo con ERC.

"Comprendemos la indignación de este español, como de tantos muchos. Estamos seguros de que la traición de Pedro Sánchez al pueblo español indigna hasta a los votantes del PSOE", ha asegurado el partido en su cuenta oficial de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado Abascal, que ha criticado esa actuación policial. "En España puedes cortar carreteras, quemar contenedores, hacer escraches amenazantes a las gentes de Vox. Pero si te plantas pacíficamente ante la sede del PSOE en Ferraz, Marlaska obliga a la policía a actuar con contundencia. Así es la España bolivariana", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats