LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis del coronavirus

Yolanda Díaz promete medidas para que los trabajadores puedan cuidar de sus hijos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

infoLibre

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno va a desplegar las medidas necesarias para que los trabajadores puedan cuidar de sus hijos.

Así lo ha señalado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, donde ha afirmado que el Ejecutivo piensa prorrogar el plan Me cuida para permitir que los padres con hijos con coronavirus puedan acogerse a una flexibilización de su jornada laboral.

La titular del ministerio también ha defendido la labor de la ministra de Educación, Isabel Celaá. "Hace un trabajo extraordinario y tiene un equipo magnífico", ha apostillado Díaz.

Por otro lado, respecto a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la ministra ha señalado que son 700.000 los trabajadores que siguen acogidos a esta herramienta y ha dicho que estos trabajadores "están localizados en sectores muy concretos".

Díaz anuncia que "en días verán la luz" la regulación del teletrabajo, riders y los reglamentos de igualdad

Díaz anuncia que "en días verán la luz" la regulación del teletrabajo, riders y los reglamentos de igualdad

Sobre la prórroga de estos, la ministra cree que habrá acuerdo con los agentes sociales para ampliar esa herramienta, que expira el 30 de septiembre.

No obstante, no ha señalado hasta cuándo se prevé su prórroga. "Si la herramienta funciona bien, ¿por qué le vamos a poner plazos? Lo importante es que el Gobierno no va a dejar caer a nadie", ha insistido.

Por otro lado, considera que habrá acuerdo con empresarios y sindicatos para regular el teletrabajo y ha dejado claro que "la clave del teletrabajo es que sea voluntario para ambas partes". "Nadie podrá imponerlo", ha añadido.

Más sobre este tema
stats