Lugares (imaginarios) para perderse

Peris Mencheta conduce un DeLorean hacia los años 20

Sergio Peris Mencheta conduce un DeLorean en dirección a los años 20

Cuando Sergio Peris Mencheta es preguntado por su escapada ficticia ideal, el actor recupera una época y un lugar guardados en los recuerdos compartidos por su abuelo. Se trata de la plaza de la Paja durante la década de los veinte, situada en el madrileño barrio de La Latina.

Para el viaje, el actor decide enfundarse en los Levi's y el chaleco rojo de Marty McFly en la película Regreso al futuro: “Viajaría al pasado hasta la plaza de la Paja, utilizando el DeLorean del profesor Emmet Brown”, explica. En su particular versión del filme de los 80, Peris Mencheta fantasea con regresar al pasado para conocer la plaza donde su abuelo pasó su infancia y adolescencia.

El actor viaja al pasado por pura curiosidad, para vivir un convulso comienzo de siglo a través de la realidad de un joven madrileño. “Me encantaría poder experimentar en primera persona todas esas historias de preguerra protagonizadas por mi abuelo, y que me han contado tantas veces”, confiesa. Partiendo de las anécdotas familiares y con la ayuda de un Condensador de Fluzo que ponga el motor del DeLorean en marcha, emprende un viaje por las carreteras del tiempo, que le llevará a experimentar las escenas cotidianas vividas por su abuelo durante la juventud, con la plaza de la Paja como escenario principal.

Eso sí, igual que en Regreso al futuro, Sergio Peris Mencheta incide en una norma fundamental: intervenir lo mínimo posible en el entorno. No vaya a ser que de pronto empiece a desaparecer de las fotografías familiares.

Los tres refugios de Sergio Peris-Mencheta

Los tres refugios de Sergio Peris-Mencheta

Y en la vida real…

El madrileño Sergio Peris Mencheta tiene previsto el inicio de una serie en Estados Unidos, Snowfall, en la que interpretará a un luchador mexicano –Gustavo Zapata, El Oso– que se introduce en el mundo de la mafia durante la epidemia de crack que afectó a Los Ángeles en los ochenta. El actor empezará a rodar el piloto el 28 septiembre de este año, y el grueso del rodaje está previsto para marzo de 2016.

Hace unos años que hay que añadir a su currículum su faceta de director de escena. Un trozo invisible de este mundo, que dirigía a partir del texto de Juan Diego Botto, se llevó el premio Max de teatro a mejor espectáculo en 2014. Además ha llevado la batuta de Continuidad en los parques (2014) y Tempestad (a partir de La tempestad, de Shakespeare, 2012). Peris Mencheta se dió a conocer con la serie de Telecinco Al salir de clase, y ha trabajado como actor en películas como Hablar (2015), Los Borgia (2006) o Resident Evil (2010), en series como Isabel, y en obras de teatro como Enrique VIII o el cisma de Inglaterra (2015), o Julio César (2013).

Más sobre este tema
stats