La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

La cultura te hará libre

Sol Cruz Guzmán apuesta por el cine protagonizado por mujeres reales e imperfectas

Sol Cruz Guzmán, diputada por el PP en el Congreso de los Diputados y portavoz de Cultura.

Disfrutar en el cine con la vida de mujeres empoderadas, imperfectas y alejadas del rol de súper mujer, o simplemente verlas llevando la voz cantante en la trama, es cada vez más frecuente. Otros tipos de feminidad y masculinidad se abren paso dentro del séptimo arte. Sol Cruz Guzmán, diputada en el Congreso por el PP y portavoz de Cultura, se suma a mostrar otras realidades y propone pasar un buen rato con la comedia El inconveniente y conocer a una mujer alejada de los estereotipos con El inconvenienteMare Of Easttown.

Con Juana Acosta y Kiti Mánver como protagonistas nace El inconveniente (2020), una propuesta del director Bernabé Rico que deja buenas sensaciones. Para la diputada del PP “es una bocanada de aire fresco y esperanza”, pues narra una historia poco corriente que acaba adquiriendo un trasfondo noble.

La comedia española cuenta la historia de Sara, interpretada por Acosta, a la que le ofrecen comprar un piso perfecto a muy buen precio. Sin embargo, existe un inconveniente, deberá esperar a que Lola, la actual dueña octogenaria, muera. Sara firma y decide esperar. A partir de aquí, las protagonistas comienzan una relación cuanto menos peculiar. “Una película entrañable que te roba el corazón desde el primer minuto de la cinta”, comenta la portavoz de Cultura.

'The Crown', 'Ted Lasso', 'Gambito de dama' y 'Mare of Easttown' triunfan en unos Emmy dominados por Netflix

'The Crown', 'Ted Lasso', 'Gambito de dama' y 'Mare of Easttown' triunfan en unos Emmy dominados por Netflix

La diputada reflexiona y pone sobre la mesa el complicado año de pandemia que se ha vivido para explicar que “Bernabé Rico pone el foco en quienes lo han pasado peor, nuestros mayores”, y que con esta película “nos muestra que son parte indispensable de nuestra sociedad”. Cruz Guzmán asegura que este largometraje “es capaz de hacer reír y llorar al mismo tiempo, y lo más importante, reflexionar”. “Un disfrute”, añade sobre el filme que estuvo nominado en 2020 a tres Premios Goya y con el que Kiti Mánver arrasó en nominaciones siendo finalmente galardonada como mejor actriz en el Festival de Málaga.

Su segunda recomendación, Mare Of Easttown (2021), traslada al público hasta Pensilvania para hacerlo participe de la complicada vida de una detective interpretada por Kate Winslet, quien “hace un magnífico papel” en opinión de la política. La miniserie de HBO recorre a lo largo de siete capítulos la investigación de un crimen y “muestra cómo los personajes femeninos comienzan a ser protagonistas reales e imperfectas, alejándonos de rancios estereotipos”.

Para la diputada del PP, la serie que ha conseguido este 2021 siete nominaciones en los Emmy, “tiene un guion magnificamente dirigido por Craig Zobel, que consigue, igual que en la frenética Hunt, mantener la tensión en todos los episodios”. Así, asegura que se queda “con ganas de una segunda temporada” y añade: “Todo se andará”.

Más sobre este tema
stats