Muere a los 94 años Peter Higgs, el descubridor del bosón de Higgs, 'la partícula de Dios'

El físico Peter Higgs.

El profesor Peter Higgs, premio Nobel de física y descubridor del bosón de Higgs, 'la partícula de Dios', falleció este lunes a los 94 años de edad. Higgs predijo la existencia de una nueva partícula, la denominada 'partícula bosón de Higgs' en 1964 aunque su existencia no se confirmó hasta casi medio siglo más tarde, en 2012, mediante experimentos en el Large Hadron Collider at the European Organization for Nuclear Research (CERN).

Así consiguió el insondable bosón de Higgs reventar los medios de comunicación

Así consiguió el insondable bosón de Higgs reventar los medios de comunicación

Era profesor emérito en la Universidad de Edimburgo y fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su trabajo en 2013 junto con Francois Englert. Ha sido la Universidad de Edimburgo la encargada de confirmar el fallecimiento del profesor Higgs. "Ha fallecido el lunes 8 de abril de forma tranquila en su casa, a causa de una corta enfermedad", han comunicado.

El director de la universidad, el profesor Peter Mathieson, ha declarado que Higgs era "una persona extraordinaria, un científico superdotado cuya visión e imaginación han enriquecido nuestro conocimiento del mundo que nos rodea". "Su trabajo pionero ha motivado a miles de científicos, y su legado seguirá inspirando a muchos más durante generaciones", ha destacado.

La familia del fallecido ha pedido a los medios de comunicación y al público "respeto y privacidad en estos momentos difícles".

Más sobre este tema
stats