PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Qué son los Fondos ASG y cómo pueden contribuir a la sostenibilidad, a debate en infoLibre

En septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todas las personas. Las entidades financieras se han alineado con estos objetivos, identificando aquellos en los que, desde su actividad, más pueden aportar y apuestan, cada vez más, por los denominados Fondos ASG: ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Durante este Foro infoLibre se ha tratado de conocer en qué consisten estos productos de inversión y de ahorro para la jubilación. Estos productos son sostenibles, porque se gestionan incorporando en la selección de las inversiones criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) y solidarios, porque las gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión que perciben a proyectos sociales y medioambientales.

Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, contribuyen a generar un impacto positivo en la sociedad a través de productos con un mayor retorno social y medioambiental y el apoyo de iniciativas y proyectos solidarios.

Los expertos y expertas que han participado en el coloquio han tratado de dar respuesta a preguntas como cuáles son los tipos de inversiones se incluyen los Fondos ASG, cómo pueden erradicar estos fondos la pobreza y cómo se mide el impacto social y medioambiental.

El foro, que puedes volver a ver en el canal de YouTube de infoLibre, ha contado con la participación de Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión; Jesús Abadía, director general de la ONG Energía Sin Fronteras; Verónica López, consultora del Área de Ecnoomía Aplicada y profesora del Programa Ejecutivo en Finanzas Sostenibles de Analistas Financieros Internacionales; y Joaquín Garralda, presidente de SPAINSIF. Moderará Marta Gesto, directora general de infoLibre.

Más sobre este tema
stats