La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

LIBREPENSADORES

Los mantras del neoliberalismo (el capitalismo propio de nuestro tiempo)

Andrés Herrero

  1. Todo impuesto es malo por definición, y si además es progresivo, entonces se torna demoníaco. Menos mal que se han inventado los paraísos fiscales para remediarlo, porque los impuestos son para los pringados.
  2. Los únicos servicios públicos dignos de ese nombre son la policía, el ejército, las cárceles y los tribunales. El resto son prescindibles, totalmente innecesarios e inconvenientes.
  3. Lo privado es siempre mejor que lo público. Lo que funciona bien se debe a la iniciativa privada, y lo que va mal al Estado.
  4. Las crisis económicas las provoca el Estado metiendo las narices donde no le llaman, como sucedió en 1929 con el desplome de la bolsa de Wall Street, o en 2011 con la burbuja hipotecaria de los bancos.
  5. El libre mercado produce hombres libres, igual que el circo payasos, o la libre competencia, monopolios.
  6. Privatizar, flexibilizar y desregular constituye la llave del éxito. A mayor explotación laboral, mayor prosperidad
  7. El secreto de la creación de riqueza es pagar poco al que la produce. No puede haber creación de riqueza sin creación de pobreza. La desigualdad forma parte del progreso. Mal de muchos, bien de pocos, porque para lograr la excelencia hay que eliminar la caspa.
  8. La corrupción es buena porque estimula la economía. El que tenga problemas legales que se compre una buena sentencia. 
  9. Los empresarios quieren ganar más para crear más empleo, pero todo son trabas burocráticas para impedírselo. Una injusticia que echa por tierra sus nobles intenciones.
  10. Los sindicatos, o se compran, o se prohíben, o se destruyen. Depende de la coyuntura.
  11. Que crezca la economía no significa que tenga que ser la tuya. 
  12. El despido libre supone la gran oportunidad del trabajador para reinventarse y poder seguir creciendo profesionalmente, al menos tanto como la cola del paro.
  13. Si trabajas duro como repartidor, o como señora de la limpieza, podrás llegar a ser un magnate de las finanzas, como Rockefeller o Rothschild, e incluso más, que el mundo está lleno de oportunidades desaprovechadas.
  14. Con paciencia, alguna gota de riqueza os caerá a los de abajo. Al menos la de vuestro sudor.
  15. Si te quedas sin empleo, consulta tu horóscopo. Seguro que te falta actitud, formación, experiencia, o idiomas. Construye una versión mejor de ti mismo. Deja de fumar; adelgaza; vacúnate; ve al gimnasio. 
  16. Después sal al mercado con mentalidad positiva, negocia de igual a igual con una multinacional, y que gane el mejor… ¡Viva la libertad, carajo!...

El despido libre supone la gran oportunidad del trabajador para reinventarse y poder seguir creciendo profesionalmente, al menos tanto como la cola del paro

_________________

Andrés Herrero es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats