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No a la LOMCE

Jean Pierre Lohrer

Somos padres y madres con nuestras ideas, nuestra filosofía de vida y con nuestras discrepancias pero estamos todos y todas de acuerdo en algo fundamental: en defender los intereses de nuestros hijos e hijas.

La vuelta al cole: menos becas y libros más caros

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Vivimos en un país, donde el avance y la escalada de la pobreza son escalofriantes. La escuela debería ser un sector protegido de los intereses ideológicos y económicos, pero con la LOMCE los intereses económicos, privados y religiosos se convierten en protagonistas y van en sentido contrario al de la educación, ya que son profundamente antidemocráticos, están en contra de la igualdad de acceso a la enseñanza y tienen el objetivo oculto de enviar a la basura el principio fundamental de la escuela publica: La igualdad de oportunidades.

En esta ley no se habla del contenido de la enseñanza, no se habla del ritmo escolar, no se habla de las condiciones objetivas de los estudios, de la sobrecarga de las clases (no se estudia en las mismas condiciones en una clase de 25 alumnos que si hay 31), no se habla de mejorar y reenfocar el dialogo entre el profesorado y los padres y madres a través del Consejo Escolar, vemos que se suprime el poco espacio democrático que tenemos en las escuelas, que se habla solo de competitividad escolar, de reducción de puestos de profesores, de más religión, de más competición económica entre centros educativos etc.

Pero, sin embargo no se habla de las dificultades económicas de muchas familias, no se habla de los intereses ni de las necesidades de los alumnos y de las alumnas. Por todos estos motivos como padre el día 9 de mayo apoyé la huelga general de la educación.

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